¿Vas a viajar? 4 razones básicas para contratar un seguro de viajero
- tipsandtrips
- 16 ago 2017
- 2 Min. de lectura
¿Te has accidentado durante un viaje? ¿Has sufrido el llegar al hotel y que tu reserva no este en orden? ¿Alguna vez se demoro o perdió tu maleta en el hotel o aeropuerto?

Si eres de aquellos viajeros que han experimentado algún mal momento durante un viaje, seguramente ya tendrás en la mente la forma de prevenir estos accidentes antes de viajar, aunque la realidad es que sabemos que los accidentes pasan, y no podemos pensar que a nosotros no nos pasaran.
Es por eso que la mejor manera para garantizar tener unas vacaciones, quizá no libre de riesgos pero si con el apoyo adecuado para enfrentarlos fácil, rápido y de manera económica es con un seguro de viajero.
¿Por que contar con un seguro de viajero?
El seguro de viajero cubre numerosos riesgos. Imagina que al viajar y encontrarte en un lugar nuevo y diferente, puedas despreocuparte por el riesgo de tener un accidente o alguna enfermedad, e inclusive tener la tranquilidad de que en caso de sufrir la pérdida de tu vuelo, de tu equipaje o de métodos de pago, puedas contar con un aliado que haga frente a los gastos que dichos riesgos pueden provocar.
¿Que coberturas me ofrece el seguro de viajero?
Las principales coberturas con las que cuenta un seguro de viajero son:
Contar con asistencia médica como..
•Gastos médicos y de hospitalización
•Gastos dentales de emergencia
•Traslado médico
•Repatriación y/o servicios por fallecimiento
Recuperar tu dinero en caso de cancelación de viaje debido a..
•Fallecimiento, accidente corporal o enfermedad del asegurado o de algún familiar cercano.
•Pérdida o daño a propiedad del Asegurado que impida al Asegurado realizar el viaje.
•Pérdida o inicio de empleo del Asegurado por despido o contratación inesperada las cuales le impidan al Asegurado realizar el viaje.
•Embarazo de riesgo del Asegurado o su cónyuge, siempre que el estado de riesgo haya comenzado después de la contratación de la póliza.
Contar con apoyo en caso de retraso o pérdida de equipaje, ya sea..
Equipaje de mano: si se pierde o se daña durante el viaje asegurado como resultado de un robo con violencia y/o por asalto o intento del mismo; Accidentes sufridos por el medio de transporte; Incendio, explosión, tormenta, granizo, rayo, inundación, avalancha, erupción volcánica, terremoto y deslave.
Equipaje documentado: si se pierde o se daña mientras está bajo la custodia de un transportista designado, del hotel que proporciona el hospedaje, o de un depósito de equipaje.
Recibir apoyo legal y de asistencias en caso de..
•Pérdida de medios de pago del viajero
•Pérdida documentos de viaje
•Retraso, cancelación, sobreventa, pérdida de vuelo o cualquier otro medio reservado
•Apoyo para gastos de abogado y procesos legales.
¿Donde puedo contratar mi seguro de viajero?
Las compañías aseguradoras ofrecen estos servicios, y puedes solicitarlo con un agente de seguros calificado y especializado en esta área.
También algunas agencias de viajes, como Tips&Trips, ya cuentan con estos servicios.
Pero recuerda, antes de contratarlo debes asegurarte que la póliza cuente con las coberturas y sumas aseguradas adecuadas para tu viaje, que sea de una aseguradora de tu confianza y que te ofrezcan un servicio adecuado.
LOS ACCIDENTES PASAN, PROTEGE TU BIENESTAR Y EL DE TU FAMILIA !!
Comments